Arranca el trofeo Vincci Estrella del Mar en Febrero con más de diez barcos en Liza

Body: 

Marbella, 10 de febrero de 2012. El V Grand Prix Gestoría Bravo de platú 25 llega al ecuador de la competición con todo por decidir en las aguas de Marbella. El Trofeo Vincci Estrella del Mar, correspondiente a la prueba de febrero, arranca este fin de semana con el aliciente principal de ver si el Matahambre de Alfonso Bonilla le plantará cara al Servimil, en su lucha por el liderato de la clasificación general.

La bocina del Comité de Regatas sonará el sábado y el domingo desde las 11 horas en el Club Marítimo de Marbella, acompañada de condiciones climatológicas frías que afectarán sin duda a un campo de regatas duro y espectacular, típico de la temporada invernal. El Trofeo Vincci Estrella del Mar también decidirá las posiciones de cara a la segunda mitad de la temporada para el grupo perseguidor formado por el HST, Da Bruno Casino Marbella, One y Xanit Triay Triay, en un abanico de 8 puntos del tercero al sexto clasificado, respectivamente.

“Uno de los objetivo cuando comenzamos la temporada era integrar a lo más jóvenes y vamos a seguir en ello”, explica el jefe de flota Alfredo Santos. Prueba de ello es la incorporación de tripulantes de corta edad como los regatistas del Rondide. “Estamos disfrutando de pruebas, desde que comenzamos en septiembre muy potentes y con viento, lo que ha hecho posible que la competitividad vaya en aumento”, explica Santos.

EL Gran Prix ha alcanzado en 5 pruebas un total de 20 mangas, algo inaudito en ediciones anteriores que estuvieron caracterizadas por la falta de viento en la bahía de Marbella. Este fin de semana se dará cita el total de la flota de platús en Marbella, casi 15 unidades dispuestas a ganarle la lucha al viento y al frío, con temperaturas que no superarán los 10 grados este fin de semana.

El trofeo de febrero está patrocinado por el hotel Vincci Estrella del Mar 5* de Marbella, en una decidida apuesta por el deporte, y en especial por la vela, de este establecimiento perteneciente a la cadena española Vincci Hoteles. Según Jorge Castelví, director del hotel “el mar y los deportes acuáticos siempre han estado muy presentes en la filosofía y el carácter del establecimiento que dirijo. No en vano, la pasada primavera inauguramos nuestro Beach Club Estrella del Mar, para dar la oportunidad a nuestros clientes de disfrutar al máximo de la playa, el bienestar y el deporte”

“Para nosostros, como Club, es indispensable que la sociedad y las empresas asentadas en Marbella apuesten por el deporte náutico. Estamos muy agradecidos por esta colaboración y no cabe duda que estamos ante un fin de semana decisivo en nuestro consolidad Grand Prix”, explica el presidente del Club Marítimo de Marbella, Marcos Junguito.