El atún, protagonista de las jornadas gastronómicas del restaurante El Chozo.

El restaurante El Chozo del Hotel Vincci Costa Golf 4*, situado en la urbanización Novo Sancti Petri, ha organizado unas jornadas en las que el atún es el protagonista indiscutible. Dichas jornadas, que comienzan a partir del 1 de agosto y se desarrollarán todos los jueves hasta el 12 de septiembre, ofrecen a los clientes un menú de siete platos entre aperitivos, primeros y segundos a un precio de 40 € por persona, con vino incluido. A través de estas propuestas, los clientes del restaurante podrán descubrir las múltiples posibilidades que ofrece este afamado pescado de gran importancia para la provincia de Cádiz y uno de los preferidos de los grandes chefs.

Entre los platos que se pueden degustar durante estas jornadas, cabe destacar las Milhojas del Almadraba sobre montaña de verduras exóticas, el Solomillo de atún rojo al oporto, pomelo y espárragos trigueros o el Falso tartar caliente de atún con bizcocho de pistacho y cilantro. Todo ello en un ambiente cuidado, íntimo y elegante, donde la cena al aire libre hará que los comensales puedan disfrutar en todo su esplendor de las bellas y cálidas noches gaditanas.

Lo mejor de La Bahía, con un toque diferente.

Además, este verano el restaurante El Chozo, que ofrece una cocina de mercado, fresca y mediterránea con unos toques creativos, ha introducido diferentes novedades sobre su carta habitual. Así, aunque se mantienen los propuestas más demandadas en otras temporadas por los clientes, algunos platos se han enriquecido con nuevas especias, de corte “criollo”, que unidas a los mejores ingredientes gaditanos proporcionan un resultado original y sorprendente.

Por otro lado, los clientes podrán ver cómo limpian los pescados que han elegido para cenar, comprobando así su calidad y frescura. Posteriormente se cocinan al horno o a la sal, según el gusto del consumidor, siempre para cuatro o más comensales.

Entre las propuestas recogidas en la carta de este restaurante, se puede hablar de entrantes como las Croquetitas caseras de centollo con salsa de azafrán y menta, segundos como los Medallones de presa ibérica con verduras aromatizas con tandori y kurkum, o postres como el Sorbete de lima criolla con lágrimas de Pedro Ximénez. El Chozo dispone además de una amplia variedad de caldos con los que regar sus platos.

El Chozo

Dirección: Pinar de la Barrosa (Urbanización Novo Sancti Petri)

Teléfono de reserva: 956 494 535

Horario: 20:00 a 23:00 horas, todos los días