El hotel Vincci Capitol estrena tres nuevas habitaciones “de cine”

Body: 

Vincci Hoteles, cadena especializada en la gestión de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, sigue apostando por reforzar su oferta en la capital incorporando tres nuevas habitaciones en uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Vincci Capitol 4*,. Estas nuevas estancias vienen a completar la esencia de este hotel diferente y el único en España que cuenta con una sala de cine, a pie de calle.

Con la incorporación de estas tres nuevas estancias “de cine”, la distribución de las plantas sigue siendo la misma, pero se pasa de 140 a 143 habitaciones, siendo estas tres últimas muy especiales ya que, entre otras cosas, se sitúan justo encima de la mítica pantalla del Cine Capitol.

El hotel Vincci Capitol 4* se encuentra en el número 41 de la Gran Vía, una de las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad. El edificio que forma parte de las construcciones más reconocidas de la capital, y fácil de recordar, gracias a su silueta aerodinámica, que le permite ser diferenciado de forma sencilla del resto de arquitectura de su entorno. Fue y sigue siendo hoy un símbolo de vanguardia por sus innovadoras soluciones, tanto en su estructura como en su organización espacial y funcional.

Un complejo proceso de construcción

Las tres habitaciones han sido levantadas en la zona que corresponde al patio de luz, justo por encima de la pantalla de cine, en las plantas cuarta, quinta y sexta. Precisamente por esta ubicación, ha sido necesario un complejo proceso de construcción desarrollado por el estudio Gyj arquitectos que ha supuesto una inversión total de 800.000 euros y en el que se han tenido muy en cuenta todos los temas de aislamiento acústico. Hay que destacar, por otro lado, que durante el transcurso de las obras, el cine ha podido seguido funcionando con su actividad habitual, al igual que el resto del hotel algo que, por ejemplo, ha supuesto tener que introducir los materiales por las ventanas de estas nuevas estancias.

Así, la estancia de la cuarta planta conocida como “Fila 4”, con categoría de junior suite, ha pasado a ser la mayor del hotel, con 55,44 m2 y cuenta con un salón con barra incluida donde disfrutar de un relax tras una larga jornada, dormitorio y baño.

En la quinta planta se encuentra la “Fila 5” también junior suite con una distribución similar a la anterior, cuenta con los mismos servicios y comodidades.

Por último en la sexta planta está la “Fila 6” una habitación superior que dispone de todos los servicios y detalles necesarios para que el cliente se sienta como en casa.

Una decoración de película

La decoración de estas tres estancias, que ha supuesto una inversión de100.000 euros, ha corrido a cargo de la arquitecta Judith López, del estudioNdosarquitectura, que cuenta con más de 23 años en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Las tres habitaciones están decoradas e inspiradas en el mundo del cine, siguiendo otros muchos “guiños” que se reparten por todo el establecimiento, como el proyector de los años 30 también de la primera planta, encontrado en el proceso de remodelación del edificio, o el acceso privado y casi secreto al gran público, por donde acceden directamente a la sala del cine los actores en los estreno.

Pero además de esa inspiración “cinematográfica”, por la estructura de las tres estancias, estrechas y profundas, ha sido necesario plantear el proyecto de forma que todos los espacios de cada una de ellas se alimentaran de luz natural y perdieran esa sensación tubular. Había además que dotar a las habitaciones de un carácter y ambiente especial que las diferenciara de las del resto del edificio, pero sin romper el estilo que caracteriza a todo el espacio.

La solución adoptada para resolver todos estos retos fue conseguir crear un efecto reflejo, en uno de los largos muros, de forma que diera la sensación de que se duplicaba el espacio y además, el motivo seleccionado para ello han sido recuerdos del mundo del cine. Así, en estas extensas paredes reflectantes se han utilizado gráficas de grandes escenas o actores y actrices inolvidables, de la talla de Sofía Loren, Humphrey Bogart, Elvis Presley, Audrey Hepburn, Sean Connery, Marilyn Monroe o Charles Chaplin. Estas imágenes se iluminan a través de una línea de leds rojos, verdes o azules, y forman una doble piel con unas franjas de vidrios especiales de dos tonalidades. Así, con el juego de luces de colores, los reflejos de los vidríos y las imágenes, se consigue además transmitir al espectador diferentes sensaciones para sus momentos de relax, trabajo, lectura, despertar, etc.

Además de todo ello, y para dar un aire retro, los colores decorativos predominantes son el blanco y el negro, que combinados con el rojo, como homenaje a los telones, y los tostados, consiguen crear un contraste elegante y acogedor. Por otra parte, los muebles se han realizado a medida en maderas lacadas y con textura laser, y otros con tapizados seleccionados específicamente según su ubicación, todo ello enmarcado por unas aterciopeladas cortinas y visillos de organza.

Como toque final, se han incluido otros guiños al mundo del cine rescatados de los almacenes del mismo, como antiguas  cintas de películas instaladas en la habitación, lámparas de cañón o una alfombra que cubre el suelo de la estancia, repleta de estrellas, como si del paseo de la fama se tratase. ¡Ven y encuentra la tuya!