Vincci Selección La Plantación del Sur 5* L recibe la marca Q de Calidad

Tenerife, 22 de mayo de 2012. El Vincci Selección La Plantación del Sur 5* L acabada de ser reconocido con la marca Q de Calidad, un distintivo que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que reconoce que el establecimiento cumple con unos altos estándares de calidad en relación con diversos factores como son el servicio, las instalaciones y la gestión empresarial. La marca Q de Calidad tiene como finalidad el reconocimiento de la imagen de marca de España como destino de calidad, así como dotar a las empresas turísticas de un sistema de gestión para sus productos y servicios que garantice su valor en el competitivo mercado turístico mundial.

En declaraciones de César Pérez, director de calidad y medioambiente de la cadena “la obtención de esta certificación es un paso más en nuestra estrategia de calidad, orientada hacia la certificación de la Responsabilidad social corporativa en los próximos meses”. Este hotel de Tenerife ha sido el primero en alcanzar el distintivo, pero la cadena Vincci Hoteles está trabajando actualmente para que el Vincci Selección Buenavista Golf & Spa 5* L también lo obtenga el próximo mes de enero de 2013. De esta forma, la compañía continúa así su decidida apuesta por la calidad, ya iniciada con la certificación ISO 14001 en algunos de sus hoteles.

El “Sistema de Calidad Turística Española”

Sin embarco, la obtención de este distintivo es sólo el paso final y más visible del proceso de implementación de todo un sistema de calidad, denominado “Calidad Turística Española” que no sólo garantiza que se cumplen determinados estándares, sino que establece la gestión de calidad como un área de negocio dentro del establecimiento, con la consiguiente necesidad de contar con una estructura técnica y humana dedicada a ello y que el establecimiento ha desarrollado.

Así, a través de la implantación de este sistema supone beneficios para el cliente final, ya que se garantiza la calidad del establecimiento, se implica al cliente en su mejora continua, a través del tratamiento de quejas, reclamaciones o sugerencias y se aporta seguridad en cuanto a la elección. Así mismo, para la empresa que lo implanta también supone una mejora de la gestión empresarial, un aumento de la formación del personal o el establecimiento de un proceso de mejora continua, entre otras cosas.

Vincci Selección La Plantación del Sur 5* L

Perteneciente a la gama Vincci Selección, Vincci Selección La Plantación del Sur está situado en un enclave privilegiado, entre las playas del Duque y La Caleta, y ofrece las mejores vistas del Sur de Tenerife. Por su calidad de servicio e instalaciones forma parte del prestigioso grupo de hoteles “Small Luxury Hotels of the World”.