Vincci Selección La Plantación del Sur 5*Lujo premia la cocina tradicional canaria

Body: 

Costa Adeje – Tenerife, 17 de julio de 2009.- El hotel Vincci Selección La Plantación de Sur 5* lujo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado por segundo año consecutivo, las jornadas Gastronómicas “Sabores de la Memoria” cuyo objetivo principal es el de recuperar la tradición de la cocina canaria. El premio, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia lo más destacado de la gastronomía local. El concurso, con un máximo de 25 participantes todos ellos miembros del Área de bienestar Comunitario y seguridad Mayores de Adeje, se celebró los días 14 y 15 de julio en las instalaciones del complejo. Durante estos dos días, tuvo lugar la preparación y elaboración de las recetas más originales y apetitosas, cuyo requisito principal, era que los principales ingredientes que se utilizaran fueran propios de la isla. Las recetas tuvieron que ser inscritas en una ficha oficial, junto con toda la información real, oída, anecdótica, graciosa, contrastada o no, con la que los participantes contaran.

Las categorías de los premios establecidas han sido “Mejor Plato con ingenio”, “Mejor Plato para fiestas”, “El Más Gustoso”, “el de mejor ejecución, técnica y elaboración” y “el que presentara mejor información complementario a la receta”.

El primordial objetivo del hotel, además de ahondar en la memoria gastronómica, era el de establecer una acercamiento con las raíces culinarias de la zona y con sus gentes.

El jurado, compuesto por importantes críticos gastronómicos como Francisco Berlín y Manuel Iglesias, así como, por Miguel Santos - Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Miriam Alvarez - Responsable del Plan Gastronómico de Tenerife, Francisco González - Experto de la Cultura Canaria, Ricardo de la Puente - Gerente de Ashotel y Jacobo Alvárez – Director de Vincci La Plantación del Sur, han tenido en cuenta a la hora de valorar y elegir las recetas finalistas, el compañerismo, la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza.

Dicho jurado se reunió el 16 de julio para probar las recetas y fallar los premios; Las recetas y ganadores, según las categorías establecidas, fueron Mejor Plato con Ingenio: Elena Diaz Cabrera con “Capricho de Mami”, Mejor Plato para Fiestas: Mª Isabel Fortes Santos por “Costillas”, El Más Gustoso: Mª del Pilar Hernández Rodriguez por “Congrio con Fideos”.

Asimismo, el jurado también ha premiado el talante, compañerismo y saber hacer en la cocina de los participantes. Este ha sido el caso de Antonio Luis Reverón Domínguez, que participó con carne de cabra y rancho de pulpo. El equipo de cocina coincidió, unánimemente, en alabar su limpieza y orden en la elaboración de dicho plato obteniendo el premio por el de mejor ejecución, técnica y elaboración. Por último, Juan Rita, bajo el pseudónimo de “la madre del majado”, participó con caldo de huevo, fritango y mojo de pulpo. Durante la preparación de estas recetas, no sólo narró historias acerca de estos platos, sino que contó otras muchas conquistando a todos los presentes y consiguiendo, así, el título por el que presente mejor información e historia complementaria a la receta.

Todos los participantes han coincidido en afirmar que ha sido una experiencia maravillosa que esperan poder repetir el próximo año y han demostrado repetidas muestras de cariño y agradecimiento al equipo de cocina del hotel.

Los ganadores fueron premiados con un fin de semana en el hotel Vincci Selección La Plantación de Sur 5* Lujo y los clasificados podrán disfrutar de excepcionales cenas en el restaurante, así como, disfrutar de sesiones en el espectacular spa con el que cuenta el hotel.

Los próximos 24 y 25 de julio el Hotel organizará una jornadas públicas donde se podrán degustar un menú cerrado con las recetas ganadoras en el restaurante del hotel El Gourmet Canario.

Vincci Hoteles

Vincci Hoteles es una joven cadena hotelera española avalada por la experiencia de la familia Calero, que está experimentando un crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional, desde su creación en 2001. La cadena se sitúa en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas organizados en dos líneas diferenciadas por su localización y categoría. En todos sus establecimientos se apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería. Además, los establecimientos se ubican siempre en edificios nuevos o profundamente reformados. La principal premisa de Vincci se basa en su compromiso con la innovación y la calidad del servicio, para que el cliente pueda sentirse como en casa, vaya donde vaya.