Una velada única en el restaurante Baraka Beach

Body: 

Marbella, 26 de abril 2012.- El restaurante Baraka Beach ha querido sorprender esta temporada a sus clientes incluyendo en su oferta gastronómica dos menús degustación de noche, ambos maridados con los mejores vinos de Muga, a un precio muy atractivo.

Elaborados por Sergio Garrido, chef del restaurante Baraka Beach, estos dos menús harán las delicias de cualquier velada especial, ya sea una cena de celebración o como alternativa para disfrutar de una gastronomía exclusiva, al alcance de todos los públicos. Se trata de una cocina tradicional pero con toques actuales y con una presentación muy cuidada. Los vinos que irán con cada uno de los platos son una selección de los mejores vinos de las Bodegas Muga, ideales para disfrutar con los cinco sentidos y vivir una noche inolvidable. El chef ha trabajado y desarrollado una serie de nuevas propuestas para satisfacer y sorprender a sus clientes.

Respetando los mayores estándares de calidad, los dos menús escogidos para comenzar las jornadas gastronómicas de la temporada en el restaurante Baraka Beach consisten ambos en un entrante, un primer plato, un principal, postre y todo maridado con los vinos de las Bodegas Muga.

Primera propuesta…

Para empezar el chef propone una crema de aguacate con ceviche de gamba, peregrina y aire de lima y cilantro, que junto con un Muga blancofermentado en barrica de 2011 los diferentes sabores cobrarán por si solos protagonismo.

A continuación, una propuesta de cocina de mercado, el atún rojo sobre fideos de arroz y emulsión de espárragos de huertos tajar, y un Muga crianza 2008.

Como plato principal, un rabo de toro deshuesado sobre jugo de tempranilloacompañado de un Muga selección especial reserva 2006.

Y para endulzar la velada una carne de pera blanquilla al vino sobre mousse de chocolate y avellanas con una ganache de chocolatenegro especiada y para beber un moscatel naranja bodegas Málaga virgen.

Segunda propuesta…

En el segundo menú degustación el chef Sergio Garrido propone las siguientes delicias que seguro no dejaran indiferente a nadie.

Para ir abriendo boca, el menú empieza con un plato inspirado en Antequera como es el marmolito de foie y tirabeques sobre "porra" de brevas de temporada y lo acompaña un cava de las bodegas Muga.

Otro de los entrantes llega directamente de los tesoros gastronómicos del Guadalorce como es la codorniz en escabeche de mango con ensalada de lechuguitas y maridado con un Muga rosado.

Y para no olvidar la cocina de Málaga, también muy rica y variada esta la cazuela malagueña de rape y gamba blanca, que convive a la perfección con un Muga blanco fermentado en barrica 2011, también si se prefiere habrá la opción de tomar una sangría Muga en suspensión elaborada con un crianza de 2008.

Como plato principal el chivato lechal malagueño en salsa de almendras y albaricoques rellenos de queso de cabra y para un plato tan contundente, mejor acompañarlo con un Muga selección especial reserva 2006.

Y sin salir de la provincia la sugerencia para los más dulzones esta el bizcocho recién hecho de almendras amargas sobre crema de limón, miel de Romero y sorbete de tomillo, para tomar con un vino dulce el moscatel de naranja bodegas Málaga virgen.

Disfrutar de este novedoso concepto de menú degustación creado para esta temporada por el chef Sergio Garrido, será posible hacerlo en horario de noche lo que permitirá disfrutar más de las diferentes propuestas culinarias de esta cocina tradicional pero con toques de modernidad, al utilizarse en su elaboración las últimas técnicas gastronómicas disponibles.

El precio del primer menú que consiste en: (un entrante + plato principal + postre + vinos de las Bodegas Muga) son 50 € (iva incluido)

El precio del segundo menú compuesto por: (tres entrantes + plato principal + postre + vinos de las Bodegas Muga) son: 75€(iva incluido)

Teléfonos para reservas: 951 053 990