El Vincci Selección Buenavista Golf & Spa 5* L es reconocido con la marca Q de calidad

Este prestigioso distintivo, concedido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), reconoce que el establecimiento tinerfeño cumple con unos exigentes estándares de calidad en cuanto a servicio, instalaciones y gestión empresarial.

Tenerife, 28 de abril de 2014. El Hotel Vincci Selección Buenavista Golf & Spa 5 L ha sido reconocido con la marca Q de Calidad, el distintivo que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que garantiza que un establecimiento cumple con unos exigentes estándares de calidad en relación con varios factores como el servicio, las instalaciones o la gestión empresarial. La marca Q de Calidad tiene como finalidad el reconocimiento de la imagen de marca de España como destino de calidad, así como dotar a las empresas turísticas de un sistema de gestión para sus productos y servicios que garantice su valor en el competitivo mercado turístico mundial.

En declaraciones de César Pérez, director de calidad y medioambiente de la cadena "Este reconocimiento nos llena de orgullo ya que es un premio al trabajo bien hecho y un avance más en nuestra estrategia de apuesta por la mas alta calidad". Este hotel ha sido el segundo de los establecimientos Vincci ubicados en Tenerife en alcanzar el distintivo y la compañía sigue trabajando en una clara línea orientada a la Calidad e integrando otros criterios hacia la Sostenibilidad, siendo así un negocio hotelero que integra el componente social y medioambiental en su día a día. La cadena trabaja para su certificación en otros sellos de reconocido prestigio internacional donde la reducción del impacto ambiental, el desarrollo del personal y el soporte de comunidades y negocios locales son primordiales.

El "Sistema de Calidad Turística Española"

La obtención de este distintivo es sólo el paso final y más visible del proceso de implementación de todo un sistema de calidad denominado "Calidad Turística Española". Este no sólo garantiza que se cumplen determinados estándares, sino que establece la gestión de calidad como un área de negocio dentro del establecimiento, con la consiguiente necesidad de contar con una estructura técnica y humana dedicada a ello y que el establecimiento ha desarrollado.

Así, a través de la implantación de este sistema supone beneficios para el cliente final, ya que se garantiza la calidad del establecimiento, se implica al cliente en su mejora continua, a través del tratamiento de quejas, reclamaciones o sugerencias y se aporta seguridad en cuanto a la elección. Además, para la empresa que lo implanta también supone una mejora de la gestión empresarial, un aumento de la formación del personal o el establecimiento de un proceso de mejora continua, entre otras cosas.

Vincci Selección Buenavista Golf & Spa 5* L

Perteneciente a la gama Vincci Selección, este actual establecimiento está ubicado en la zona noroeste de Tenerife, un paraíso natural en el que se encuentra la cordillera del Teno y el famoso campo de Golf Buenavista. Con unas vistas incomparables, cuenta con unas completas instalaciones para disfrutar al aire libre y una decoración de corte colonial y muy acogedora.