“Sumérgete en Vincci” el nuevo escaparate del Hotel Vincci Soma

Body: 

Seguro que muchos de los estudiantes del Istituto Europeo de Design de Madrid, no podían imaginar cuando empezaron su formación que al acabar tendrían la oportunidad de realizar su proyecto final en una empresa como Vincci Hoteles, cadena hotelera española con más de 8 años de experiencia en el mercado y con una apuesta clara por el diseño, las últimas tecnologías y sobre todo, por contar con los mejores equipos de profesionales, lo que hace que una estancia en uno de sus establecimientos, sea una verdadera experiencia Vincci, una vivencia inolvidable…

Metodología de trabajo

Los alumnos del curso de Escaparatismo y visual Merchandising del Istituto Europeo de Design de Madrid formaron tres grupos de 4 personas cada uno. La primera fase del proyecto final consistía en presentar varias propuestas a un jurado formado por: Pilar Escolano y Rafael Gallego profesores del curso, Eleonora Guidotti, Coordinadora del área de Design del IED Master de Madrid y Aixa Rodriguez del Alisal, Directora de Marketing y Comunicación de Vincci Hoteles. En una segunda fase, el jurado tenía que elegir cuál era el mejor escaparate y por último, el proyecto ganador se tenía que realizar en un plazo de un mes, con un presupuesto cerrado y con todos los contratiempos que se pueden encontrar en una situación real.

Valores del escaparate ganador

El escaparate ganador “Sumérgete en Vincci” ha querido transmitir la idea de verano, buscando una forma de sacar a la gente de su rutina. Para el equipo, la mejor forma de hacerlo era a través del agua, porque según Estela Díez, representante de los alumnos, “se trata de uno de los elementos de la naturaleza que más nos traslada a momentos de ocio y relax”. De ahí, surgió la idea del proyecto, se quería realizar un símil de fondo de piscina, en el qué se busca que el público se sumerja en Vincci este verano. La obsesión de los creadores se ha centrado en conseguir un escaparate vivo y cambiante, para que la gente que pase por la mañana y luego vuelva por la tarde vea algo diferente, de ahí la importancia de la iluminación.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados para el montaje del escaparate han sido varios: el metacrilato se ha usado para las bolas que semejan las burbujas de agua, la madera se encuentra en el bastidor que soporta la tela azul que hace las veces de fondo de piscina o del mar. En toda esta creación ha jugado un papel muy importante la iluminación, en la que, un año más se ha contado con la colaboración desinteresada de Philips.

Qué ha supuesto esta experiencia para los alumnos y profesores

Para los alumnos, según Estela Díez, “ha sido una experiencia magnifica, porque se trataba de un proyecto real en un entorno real y con una dificultad añadida, que eran muchos creativos para una sola idea, todo un reto de coordinación y trabajo en equipo”

Para la directora del centro Eleonora Guidotti “se ha tratado de un proyecto muy enriquecedor que no podría haber salido adelante si no hubiéramos contado con la ayuda de Vincci Hoteles. Gracias a su compromiso hacia la didáctica y por haber apostado por la escuela, todo ha salido perfecto; también hay que agradecer a Philips que nos haya ayudado con la iluminación. La creación del escaparate ha supuesto un gran esfuerzo y compromiso de todos los participantes, pero necesario para la formación de los alumnos.”

Para Vincci Hoteles “se trata de una iniciativa que ha empezado este año pero que espera tener una continuidad. La idea de ceder a la escuela el único escaparate de hotel que hay en Madrid, era todo un reto, porque no es fácil trabajar con sensaciones, valores de una marca, se trata de una dificultad añadida, con la que han tenido que trabajar todos los equipos, pero ha salido muy bien y estamos muy contentos con el resultado y con la experiencia, ha sido muy gratificante para todos”.