Un recetario muy malagueño

El Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, publica el primer recetario de la gastronomía malagueña, un libro que reúne 22 recetas elaboradas con productos locales y de D.O (Denominación de Origen).

Un libro que recopila las mejores propuestas gastronómicas degustadas por el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, desde su fundación en 2010 por el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*.

Málaga 10 de octubre de 2013.- Hoy ha tenido lugar en el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* la presentación del primer recetario creado y publicado por el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, un libro que defiende los productos gastronómicos locales, rescata las recetas de siempre y les da una difusión gracias a las diferentes personalidades que cada mes han asistido a sus ineludibles citas culinarias.

El libro recoge 22 platos del recetario local, donde la materia prima ha sido la protagonista, todos los productos que se han utilizado para la elaboración de cada uno de los platos son D.O (Denominación de Origen), como el vino de las Bodegas Málaga Virgen o el aceite de oliva virgen extra. Algunas de las propuestas que se encuentran en el recetario son: la cremita de castañas y boletus, el milhojas de camarón con fruta fresca y yogurt cítrico, el flamenquín de queso de cabra con salsa de vino de Málaga, el solomillo ibérico en colorao con patatas confitadas o la torrija con sopa de coco a la vainilla.

El Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, es una iniciativa promovida por el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* que surge tras detectar la necesidad de potenciar y reivindicar la gastronomía y el producto local. Desde su creación en 2010 el proyecto ha estado apoyado por varias empresas y organismos, como las Bodegas Málaga Virgen, el Consejo Regulador de la Denomiaciónde Origen Antequera del aceite de oliva virgen extra, la consultora SECODA y RGD Factoría de Proyectos.

Al evento han asistido aproximadamente 20 comensales que han podido degustar un menú realizado con productos malagueños y maridados con vinos de la provincia en su totalidad, un enólogo ha sido el encargado de dirigir la cata, lo que ha permitido disfrutar más de cada uno de los platos que se han servido, durante el almuerzo.

Del recetario creado por el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, se han impreso un total de 500 ejemplares y se realizará una difusión del mismo a través de las distintas Redes Sociales de la compañía española Vincci Hoteles, además se mandará por correo electrónico a clientes y amigos del Círculo. Para quien desee descargárselo, podrá hacerlo directamente, en el siguiente enlace: Descarga aquí.

En los tres años que lleva funcionando el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, han participado más de cien representantes de la vida social, política, empresarial y cultural de la provincia de Málaga.